¿Cuánto tiempo toma antes de que se pueda beber la primer cerveza?

Para elaborar una cerveza, se necesita un medio día largo. Dependiendo de la cantidad y de la receta, la fermentación demora 3 a 5 días y madurando en botellas o KEGs (barriles), 2 a 5 semanas. Es entonces que se puede degustar la cerveza.

¿Por qué debería elaborar mi propia cerveza?

No entendemos la pregunta! ... 😉

¿Puedo elaborar todos los tipos de cerveza que existen?

Si, todos los tipos de cervezas se pueden elaborar con el Braumeister: cervezas de trigo (Hefeweizen, Weissbier), claras ("light"), Märzen, cervezas fuertes, oscuras, Kölsch, Pilsen, estilos belgas, estilos ingleses, irlandeses y muchas otras, estilos. El éxito depende de la receta, los ingredientes y la temperatura de fermentación.

¿Cómo principiante, puedo lograrlo?

Si. Por el simple y fácil manejo del Braumeister inclusive principiantes pueden elaborar su propia y lograr una buena cerveza. Junto con el Braumeister se suministran detallados manuales tanto del proceso de elaboración como de su manejo y en varios idiomas, entre ellos el español.

Para su primer cocción ("batch"), simplemente tómese un poco más de tiempo y deje todo preparado con tranquilidad el día anterior.

¿Puedo utilizar diferentes ingredientes?

¡Claro que puede! Precisamente lo grandioso del Braumeister es poder experimentar con todas sus ideas. Siempre y cuando no convierta al Braumeister en un laboratorio químico, puede dar rienda suelta a toda su creatividad. Muchos de la comunidad Braumeister han elaborado muy buenas cervezas con ingredientes como el chocolate, diferentes especies y frutas varias. SPEIDEL, fomenta y apoya al cervecero casero a no apegarse 100% o tan estrictamente a la Ley de la Pureza ("Reinheitsgebot") alemana. Mucho más importantes son la frescura, la calidad, así como el disfrute y el sabor a lograrse.

¿Es posible elaborar cervezas de alta densidad ("high gravity"), cómo procedo?

Cervezas de alta densidad – “fuertes”, pueden ser elaboradas con el Braumeister. Para ello, se requiere lograr mostos más concentrados con densidades mayores a 1.068 SG (16° Plato), mediante la reducción de líquido (evaporación) durante el hervor. Por otra parte, para lograr un mosto de mayor densidad y a su vez mantener el mismo volumen original del "batch" (litros de cerveza finales a obtener), se puede repetir una segunda vez el proceso de maceración con el mismo mosto obtenido de la primera, lográndose concentraciones de 1.101 SG ("Specific Gravity") o 24°P (Plato).

¿Cuáles son las cantidades máximas de maltas a utilizar?

Para lograr una circulación uniforme y lavado del mosto, se deben no superar las cantidades siguientes de maltas:

  • Braumeister 20 Litros: máximo 6 Kgs de molienda
  • Braumeister 50 Litros: máximo 13 Kgs de molienda
  • Braumeister 200 Litros: máximo 45 Kgs de molienda
  • Braumeister 500 Litros: máximo 120 Kgs de molienda

¿Beneficios de la manta térmica aislante y que aporte brinda el sombrero ("stainless steel hood")?

La manta térmica ("thermo sleeve") ayuda al ahorro de energía y acelera la calefacción – al aumento de la temperatura. Especialmente es de ayuda en cocciones a realizarse a la intemperie, en ambientes con bajas temperaturas y/o clima ventoso. Por último -- no menos importante, la manta le protege de quemaduras de piel ante posibles contactos con la olla caliente.

El sombrero de acero inoxidable ("stainless steel hood"), asegura un hervor aún más intenso y vigoroso, permitiendo la evaporación directa de los vapores de los lúpulos hacia el ambiente – a través del orificio superior que permite la conexión de manguera/caño de 100 mm.

Además, el sombrero puede ser utilizado como embudo durante la carga de las maltas en el tubo de maltas del Braumeister.

¿La bomba de agua funciona durante el hervor y porqué se presentan interrupciones en el bombeo?

A los efectos de evitar desgastes y posibles daños innecesarios de la bomba, esta se auto apaga a los 88°C. A estas temperaturas, el propio calor asegura una circulación adecuada y natural del mosto.

Las interrupciones de la bomba son programadas automáticamente y de una duración de 1 minuto por vez, lo que asegura un excelente lavado de las maltas, las que luego de cada interrupción vuelven a depositarse-decantarse.

Fuente